lunes, 17 de septiembre de 2007

"ARRANCARSE EL CORAZÓN, ARRANCARSE LA VIDA"

No pretendo que este título asuste a nadie, no pretendo que el título suscite un interés desmedido, simplemente es un relato que un amigo me contó que habla del dolor de la verdad, y de la angustia, por ello lo cuelgo en este espacio.

Tiene que ver con la toma de decisiones, con la responsabilidad, con el miedo a la libertad y con todo en general.

Al fin y al cabo, lo que mi amigo me contó no es tan distinto de lo que lleva a muchas personas a acudir a una terapia, ellos van a eso aunque no lo saben.

Maldito mundo este, donde todo lo bueno tiene un precio, donde lidiar con tu angustia n lo cotidiano te hace feliz o infeliz, donde desde que llegas tienes que llorar para que te escuchenm, tienes que sufrir para alimentarte, tienes que sentir y empezar a decidir tus afectos, y solo a través de ese afrontamiento, puedes ser, lo que tú quieras ser.

Y......bendito mundo este, donde la vida te puede sorprender en cada minuto, en cada segundo, en cada mirada, en cada sonrisa, an cada historia, en cada abrazo, nada está escrito, todo está por ver, pero ¿Cómo acertar?, no se puede acertar, no se debe acertar, hay que vivir, todo eso em lo dijo él.

Mi amigo me contaba, que es emjor vivir que sobrevivir, que las mayorias existen pero no son, subsisten y no van a las cumbres (me refiero a las experiencias), pero ¿Qué estamos dispuestos a pagar?

Algunos no quieren pagar nunca nada, otros siempre quieren pagar, la mayoria suele pagar demasiado, a pocos, a muy pocos les sale gratis......que cuesti{on por resolver, lo primero saber lo que tienes.

¿A donde se puede agarrar uno cuando se está muriendo? ¿Cómo puede evitar alguine lo inevitable? ¿Es posible matar a tu fantasma? ¿Qu{e hace falta para vivir?

A la última pregunta mi amigo respondio "arrancarse el corazón, arrancarse la vida", a veces es asi de brutal y contundente, me quede pensando y ví que hablaba de verdad, no se escondía, era consciente e inconsciente al mismoo tiempo, me dijo "para vivir a veces hay que matarse", que contradicción, poco a poco morir y volver a nacer.

Que complicada esa empresa, que difícil esa tarea, que putada, mi amigo me comentaba que tras sufrir el dolor más desgarrador, tras ver a la muerte varias veces delante suyo, tras jugar con el fuego mas ardioente y volcánico posible, tras sentir el mayor de los fríos, tras verse en lo mejor y lo peor, esa era una de sus conclusiones.
"La calma que se experimenta es maravillosa", es un silencio agradable, un color negro que no desagrada, un amargor en tu paladar que te sabe a dulce, una mirada a otros mundos, un latido perfecto, un estado armonioso, él dice que puede ser, que es posible.

Decái que en la vida hay que leer a los que saben, asomarse siempre a todos los balcones que puedas, hay que estar con las "peores " gentes en lo "peores" sitios, hay que amar sin fronteras, probar lo mejor de cada cosa, gritar todo lo alto que uno pueda, llorar con todas las lágrimas, morderse los dientes, disfrutar de lo que no cuesta dinero, hay que reirse tdos los días.

La verdad, tengo que decirlo, mi amigo es un tipo que a veces se vuelve loco, pero creo que no le queda más remedio, creo que estuvo mucho tiempo asustado, pero tb creo que ahora no lo está.

Para quien sirva, gracias amigo mio.

5 comentarios:

Alvaro dijo...

En este momento de tu vida, no puedo estar más de acuerdo contigo.
Pero no te acostumbres.

"Más vale vivir que sobrevivir" "Para poder vivir hay que arrancarse el corazón, arrancarse la vida"

Perlas de sabiduria

Alvaro dijo...

Lapsus lingua: donde dije tu vida queria decir mi vida

Fascinante los caminos del inconsciente

Jordy dijo...

Brindo por eso

jabibi dijo...

Esa estilográfica sigue llena de pasión y de corazón, pero el estilo está depurándose: En la patria del discurso abigarrado y extenso, Argentina, produces esta perla minimalista.

Espero que todo vaya bien por ahí!

ROS dijo...

A mí también me gustaría poder hablar con ese amigo...
Como el ave fénix, a veces hay que resurgir de las cenizas para tener más fuerza, más vida...